Despacito y buena letra


Hola a todos!

En primer lugar queremos daros la bienvenida a este nuevo blog dedicado a la tecnología orientada a los niños, donde podréis encontrar diferentes contenidos que esperamos sean de vuestro interés para poder ayudaros a acercar a los peques de la casa al mundo de los ordenadores, Internet y los diferentes dispositivos que se han convertido en una parte fundamental de nuestras vidas, intentando orientarlo siempre desde un punto de vista educativo.

Este proyecto nació de una serie de conversaciones entre una Maestra de Infantil y un Administrador de Sistemas, que hablando y hablando decidieron que podían aportar algo sobre estos temas, y decidieron que esa idea no debía quedarse solo en eso. Tras darle muchas vueltas, y dedicarle unas cuantas horas hoy nace este pequeño blog.

En un principio este blog nace con dos temáticas diferenciadas, acercar las aplicaciones informáticas de aspecto educativo a los niños e informar y asesorar a los adultos en el control de las nuevas tecnologías para los niños.

Por un lado  pensamos que la introducción  del ordenador como recurso es fundamental en las nuevas generaciones, creemos que es necesario que los niños y niñas de temprana edad utilicen estrategias de exploración, tanteo y selección, para ello nos basamos en la perspectiva constructivista (esto es, el adulto dispone un entorno donde el niño pueda construir sus propios conocimientos y expresar sus  ideas) el ordenador es un recurso inestimable de conocimientos y nuevas formas de aprender. Los niños deben interaccionar con sus iguales y con los adultos en la construcción del conocimiento a través del ordenador. Es decir, que su conocimiento provenga de un intercambio de puntos de vista con otros niños o con adultos (padres, profesores, etc..), de aquí surge la idea de crear este pequeño rincón, para que todos los participantes en la formación de estas personitas puedan recurrir cuando sea necesario.

Por otra parte, de todos es sabido que las nuevas tecnologías, y principalmente Internet, pueden constituir un peligro para los niños, tanto por los usos ilícitos que algunas personas hacen de ellas como por los contenidos inapropiados para menores que podemos encontrar en la red. Queremos aplicar nuestros conocimientos y experiencia para ayudar y asesorar a los padres y profesores a controlar contenidos, aplicaciones y navegación por la red para que los niños puedan disfrutar de las nuevas tecnologías en su formación y en su ocio minimizando el peligro que estas puedan tener para ellos.

Estamos trabajando para poder ofreceros diferentes secciones con contenidos actualizados semanalmente, que tratarán temas tan diversos como el software para niños, diferentes gadgets para pequeños y mayores, juegos educativos y consejos y aplicaciones que ayuden a los adultos a garantizar la seguridad de los más pequeños frente al ordenador. Esto, que no es poco, de momento, no nos cerramos a nada en un futuro.

Por supuesto estamos abiertos a cualquier comentario, aportación o sugerencia, tanto a través de los comentarios de las futuras entradas, como de nuestro correo electrónico pequeinformatica@gmail.com para que este blog sea un poco de todos los que quieran formar parte de él.
Como dice el título de esta primera entrada, y como tantas veces nos decían nuestros maestros de pequeños, despacito y buena letra, así que un poco de paciencia, y en breve podréis comenzar a leernos ;)


Un saludo del Equipo de PequeInformática!!!

1 comentario:

  1. Mis felicitaciones por tan interesante iniciativa, os deseo mucho exito y frecuentes entradas, recomendaré este blog a mis conocidos con nenes en edad de trastear con las nuevas tecnologias.

    Un abrazo al equipo de pekeinformatica!.

    ResponderEliminar