Story Place “La Biblioteca Digital de los Niños”

   por Sandra Sempere Cobo


Hoy me gustaría presentaros un recurso online, el cual vemos interesante para divertirnos en casa con nuestros peques.

Os presento Story Place (Rincón de Cuentos), La Biblioteca Digital de Niños. Ofrece dos  apartados dependiendo de la edad de los niños, tenemos “La Biblioteca Pre-Escolar” para niños entre 1 y 4 años, y “La Biblioteca Infantil” para niños a partir de los 4 años.




“La Biblioteca Pre-Escolar” Con diferentes temas donde podréis encontrar actividades muy interesantes como cuentos online y actividades para realizar con los peques, tanto para realizar online como para realizar en casa y además cuenta con un pequeño listado de libros infantiles con una breve descripción. Pero eso no es todo, por cada apartado de actividades tenemos varios temas: animales, bebés, la hora del baño, colores, cocodirlos, gorilas, monos, música, mascotas, las figuras y ositos de peluche. Como veis podéis encontrar surtido bastante completo. Estos temas los encontraréis en la opción: otros temas.



“La Biblioteca Infantil” Aquí también podréis encontrar diferentes temas si vais a otras historias. Por cada historia nos encontramos con diferentes actividades como en la biblioteca pre-escolar, como cuentos divertidos, actividades para imprimir y el listado de libros. Lo que hemos echado en falta en la biblioteca infantil son las actividades online, pero esta cubierto con los cuentos divertidos, ya que los peques tienen que interactuar con los cuentos.



En cualquiera de los dos apartados, los peques tendrán una buena colección de actividades donde podrán desarrollar sus capacidades, donde podrán investigar sobre los colores, con los alimentos, la ropa, los animales, etc... Los peques participaran de forma animada en los creados en flash, poniendo nombre a los personajes y apiadándoles a avanzar. En la versión para imprimir encontraremos material offline para jugar divertirnos con los peques en casa.

Pero esto no es todo, también podéis encontrar este recurso en inglés, por lo que os animamos a poner este recurso en versión inglesa seguir aprendiendo con nuestros peques.



Story Place con su atractivo diseño y su fácil manejo hace que biblioteca digital, sea un recurso bastante bueno para aprender, investigar e interactuar, pero lo más importante, para que los peques se diviertan.

Os animamos a probar este recurso y a que nos contéis qué os ha parecido.

http://www.storyplace.org/



Si tenéis un recurso online que os gustaría que probásemos, solo tenéis que decírnoslo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario